El gobernador Adán Augusto López Hernández realizó este sábado una visita al titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, al cual planteó la propuesta para reforzar "el tridente de la justicia" --conformado por el propio tribunal tabasqueño, la FiscalÃa General del Estado y la SecretarÃa de Seguridad y Protección Ciudadana--, efectuada en su reciente gira en Tenosique, y reiteró el respeto a la autonomÃa del Tribunal Superior de Justicia. El magistrado Priego Oropeza ponderó la colaboración respetuosa entre poderes de la entidad para responder a las necesidades de la población.
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.
El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho
Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.


