Poder Judicial del Estado de Tabasco

Priego Oropeza atiende necesidades de juzgados de La Chontalpa



Villahermosa, Tab., 1 de septiembre de 2019.                                    No.- 108.

 

Priego Oropeza atiende necesidades de juzgados de La Chontalpa

·        Recorrió juzgados de oralidad de Nacajuca y Jalpa de Méndez

·        Las visitas continuarán para atender demandas de la sociedad y requerimientos del personal, anuncia

 

Para atender necesidades y mejorar condiciones en que se ofrece el servicio de administración de justicia en Tabasco, el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, realizó una visita de trabajo a los  juzgados de oralidad de Nacajuca y Jalpa de Méndez.

Asimismo, el también presidente del Consejo de la Judicatura hizo visitas de cortesía a los munícipes de esas demarcaciones, Janice Contreras García y Jesús Selván García.

Con el apoyo de sus homólogos Gregorio Romero Tequextle y Óscar Pérez Alonso, así como la consejera de la Judicatura, Norma Lidia Gutiérrez García, el magistrado Priego Oropeza atendió requerimientos de los empleados de los juzgados, a quienes su llegada tomó por sorpresa. Y agradecieron la visita, porque de esta manera el presidente del Tribunal Superior de Justicia puede constatar fehacientemente cómo laboran día a día, dijeron.

Adriana Gamboa, administradora  de los juzgados de control y de juicio oral de la región VI, con sede en Nacajuca,  agregó que el recorrido del magistrado presidente demuestra su preocupación por que se administre bien la justicia,  y señaló que  si  los inmuebles están en condiciones adecuadas el personal está contento.

Mencionó que en los cuatro meses que lleva laborando en la región se  han hecho mejoras en respuesta a  peticiones que ha realizado  de acuerdo a su responsabilidad, tal como marca la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por ello periódicamente se ejecutan correcciones para mejorar el ambiente laboral y la estadía de los ciudadanos que acuden a las instalaciones del Poder Judicial por necesidad, no por gusto.

 Elia Larisa Pérez Jiménez, jueza primera civil de Jalpa de Méndez, consideró acertadas estas visitas, porque a veces la gente quiere hablar con el presidente, para exponerle solicitudes, dudas o recomendaciones y los trabajadores de la institución le pueden hacer saber personalmente sus inquietudes ante situaciones que no está en manos del titular del juzgado para resolver.

Que el presidente recorra las instalaciones le permite constatar si están bien y cuáles son las condiciones en que se trabaja, así como la carga laboral. Al final de cuentas, él tiene la facultad para resolver asuntos que no están al alcance de los jueces, aseveró.

Pérez Jiménez comentó que como trabajadores del Poder Judicial entienden la situación económica que atraviesan el país y el estado, pero con buena voluntad es posible mejorar las condiciones, para que sean las más adecuadas, "porque trabajo hay mucho".

En los recorridos el personal que acompaña al presidente del TSJ toma nota y da seguimiento a los asuntos que le plantean, ya que pueden requerir atención inmediata, o si se trata de mantenimiento de instalaciones y equipo determinan si éste es correctivo o demanda acciones más profundas.

La consejera de la Judicatura explicó que si se trata de alguna petición del personal respecto a su situación laboral se agenda para que se revisen los casos. Si es una duda muy sencilla, se soluciona por vía telefónica y si es un asunto más complejo se hace del conocimiento del área correspondiente.

El magistrado Priego Oropeza anunció que continuarán estos recorridos por juzgados en todo el territorio estatal para conocer de viva voz las necesidades de los empleados y la gente que requiere justicia pronta y expedita.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista Nexo Jurídico

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Logo de whatsapp