En el marco de la campaña nacional México sin Tortura, el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco que preside el magistrado Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realiza del 23 al 27 de junio el foro “Diálogos para la prevención y erradicación de la tortura�, con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos y contribuir a la erradicación de prácticas inhumanas.
Este lunes se realizó la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes la diputada Claudia Marcela Vélez Lanz y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, y se llevó a cabo la mesa de trabajo de la primera lÃnea temática, en la que se abordó el tema “Marco jurÃdico nacional e internacional para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantesâ€?, con la participación de los panelistas Diego Enrique Silva DÃaz, Javier Aguilar Hernández y Guadalupe Pérez RamÃrez, dirigida a abogados litigantes, estudiantes de Derecho, asà como público en general.
El Poder Judicial de Tabasco reafirma asà su compromiso con la legalidad, la dignidad humana y la consolidación de un sistema de justicia más justo y garante de los derechos fundamentales.
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.
El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho
Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.


