Bienvenidos

La Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos tiene como función desarrollar, comentar e impulsar la igualdad de género y los derechos humanos en el Poder Judicial del Estado de Tabasco.


Es importante tener leyes que evoquen la Igualdad, sin embargo mucho más importante es ponerlas en práctica.

En la actualidad los pilares fundamentales para la creación de una sociedad acorde a nuestro tiempo son: Los principios de igualdad y la no discriminación, imprescindibles para el goce y disfrute de los derechos humanos.

Hay que reconocer que existen avances en el tema, como también es justo reconocer que aún nos queda mucho por avanzar.

Sobre este enfoque el derecho se convierte en instrumento necesario para cambiar el curso de la historia de personas que anteriormente eran invisibles para la ley. Tenemos la oportunidad de convertirnos en un Tribunal, más consciente, más sensible, más humano, más cercano a los más vulnerables.

Por ello le damos la bienvenida a este micro sitio como muestra del esfuerzo que el Poder Judicial del Estado hace por alcanzar la Igualdad, y los Derechos Humanos de los Tabasqueños desde la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Sean todos Bienvenidos.

30 de Julio. "Día mundial contra la trata de personas "

En este Día Mundial contra la Trata de Personas, debemos unirnos en torno a las cuestiones fundamentales, que son la prevención, la protección y el enjuiciamiento, a fin de construir un futuro en el que ya no haya lugar para este delito.