Poder Judicial del Estado de Tabasco

Poder Judicial amplía horizontes de capacitación



Villahermosa, Tab., 3 de febrero de 2020.                                         No.- 008

 

Poder Judicial amplía

horizontes de capacitación

·        Personal de la institución cursó en España especialidades en Derecho laboral y resolución de conflictos, con apoyo del magistrado Enrique Priego Oropeza

·        Acudieron a la Universidad de Castilla La Mancha, en el ánimo de crecer profesionalmente y brindar un mejor servicio de administración de justicia

 

Ante el enorme reto que plantea la implementación de la reforma laboral en  Tabasco, el Tribunal Superior de Justicia continúa la capacitación de su capital humano y cuenta con el apoyo de instituciones prestigiadas como la Universidad de Castilla La Mancha, donde miembros del Poder Judicial cursaron especialidades en Derecho laboral y resolución de conflictos.

Luego de agradecer al presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza por el apoyo para materializar este logro académico, José Alberto Benítez Domínguez, adscrito a la Dirección Jurídica del tribunal tabasqueño, y Elda Beatriz Orueta Méndez, secretaria auxiliar en el Consejo de la Judicatura, indicaron que los conocimientos adquiridos en la casa de estudios fundada en 1982, con sede en Toledo, España, servirán para brindar un mejor servicio al público.

         Explicaron que realizaron los trámites necesarios para especializarse, Benitez Domínguez en materia de resolución de conflictos, estrategias de negociación y técnicas de mediación, y Orueta Méndez en el rubro de derechos humanos laborales.

         Elda Beatriz Orueta detalló que esta capacitación representa un logro en su preparación como abogada, además de una oportunidad para crecer profesionalmente dentro del Poder Judicial donde labora desde hace 20 años.

Agradeció al magistrado Enrique Priego le ayudara para estudiar la especialidad en la universidad de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, ubicada en el centro de la península ibérica, en la que convivió con algunos de los 30 mil alumnos que convergen en este centro de estudios y abrevó de conocimientos que a la postre aplicará en beneficio de la sociedad tabasqueña.

Aseguró que esta es una muestra de que el Poder Judicial está brindando la oportunidad a quienes deseen prepararse para enfrentar la reforma laboral en vigor desde el 1 de mayo del año pasado, la cual empezará a implementarse este año en la entidad.

Por ello exhortó a quienes estarán involucrados en la materia a aprovechar los cursos que se imparten en el Centro Especialización Judicial, toda vez que el presidente del Tribunal Superior de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo por que el personal se prepare y la reforma constitucional “no nos agarre al cuarto para las 12, sino que encuentre un Poder Judicial fortalecido”, sostuvo.

Comentó que a la institución se le está dando la confianza para que se abata el rezago de expedientes laborales y estos asuntos no tarden años en resolverse, que la justicia laboral sea más ágil.

José Alberto Benítez también expresó su agradecimiento al magistrado Priego Oropeza y a quienes hicieron posible que se especializara en resolución de conflictos, estrategias de negociación y técnicas de mediación, materia  fundamental en la implementación de la reforma laboral.

Señaló que con este cambio de paradigmas se debe ir más allá de los problemas, se debe buscar qué es lo que le interesa a las partes involucradas en un conflicto, para encontrar la solución que más convenga a ambas.

Explicó que durante su estancia en Toledo --antigua ciudad amurallada, conocida por los monumentos medievales árabes, judíos y cristianos que alberga, la cual dio acogida al pintor manierista El Greco-- los estudiantes tabasqueños participaron en clases intensivas, talleres prácticos, conferencias y coloquios con los que adquirieron conocimientos que beneficiarán a los justiciables que acuden a la institución a solicitar servicios o información.

Indicó que el apoyo recibido por las autoridades del tribunal tabasqueño es muestra del interés por que la institución trascienda en su tarea y cuente con personal especializado que brinde servicios de calidad. ***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp