Poder Judicial del Estado de Tabasco

Vinculan a proceso penal a imputado por tentativa de feminicidio



Villahermosa, Tab., 28 de septiembre de 2019.                             No.- 122.

 

Vinculan a proceso penal a imputado por tentativa de feminicidio

·        El juez Francisco Alonso Trujeque de la Cruz determinó iniciar proceso penal contra José Roberto "N", quien quedó a cargo del Centro de Reinserción Social de Tabasco

 

En apego a estricto Derecho, el juez de control Francisco Alonso Trujeque de la Cruz dictó auto de vinculación a proceso al imputado José Roberto "N", por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la señora Ana María "N", hechos ocurridos el pasado jueves por la mañana.

El ilícito está previsto y sancionado en el artículo 115 bis, fracciones I, VI y VII, en relación al numeral 11 fracción I y 67 del Código Penal vigente en Tabasco.

En la audiencia de control de detención, celebrada este sábado a partir de las 11:00 horas, el juez Trujeque de la Cruz impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado, la cual está prevista en el artículo 155, fracción XIV, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ante el asesor jurídico Manuel Javier Cerón Medina y el defensor público Salvador Palacios López, el juzgador explicó a José Roberto "N" que la medida cautelar impuesta tendrá la duración del proceso penal, sin que exceda de dos años, salvo si éste se prolongara debido a actos de defensa.

La vigilancia de dicha medida quedó a cargo del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Asimismo, el juez Trujeque de la Cruz autorizó tres meses como plazo de cierre de la investigación complementaria a cargo del Ministerio Público. El plazo inició a partir de este 28 de septiembre y fenecerá el próximo 28 de diciembre.

El proceso penal se tramita en la carpeta administrativa 2168/2019 iniciada a raíz de que el pasado 27 de septiembre, en punto de las 20:36 horas el fiscal del Ministerio Público dejó a disposición del juzgado de control de la región 9, con sede en el municipio de Centro a José Roberto "N", y solicitó audiencia inicial por control de detención, la cual se desahogó este sábado.

Al dar comienzo a la audiencia, el juez Francisco Alonso Trujeque dio lectura a los derechos del imputado, se aseguró de que éste los comprendiera e inmediatamente se llevó a cabo la presentación del caso.

El juzgador calificó de legal la detención y retención del imputado José Roberto "N", conforme al artículo 146 fracción I, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los fiscales del Ministerio Público Stalin Rodríguez Rodríguez y José Alberto Ibarra Cortés formularon la imputación correspondiente y el imputado renunció a su derecho del plazo constitucional para resolver su situación jurídica. Ello dio pie a la resolución del juzgador para vincular a proceso a José Roberto "N".

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp