Poder Judicial del Estado de Tabasco

Aporta Voluntariado del TSJ granito de arena en construcción de valores






Villahermosa, Tab., 26 de abril de 2022.                                         No.- 027

 

 

Aporta Voluntariado del TSJ granito

 de arena en construcción de valores

 

·        En la primaria Manuel Sánchez Mármol, la presidente del DIF Tabasco,  Guadalupe Castro de Merino, y la coordinadora del Voluntariado del TSJ, Mercedes Segura de Priego, pusieron en marcha Lotería de Valores

·        Las cosas que se aprenden desde la más tierna infancia son difíciles de olvidar, se convierten en hábitos y costumbres, subrayó la señora Segura de Priego

·        La titular del DIF Tabasco felicitó al Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia por promover la convivencia sana en la escuela y en casa

 

Lo que se aprende desde la más tierna infancia es difícil de olvidar, afirmó la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mercedes Segura de Priego, al inaugurar con la titular del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Castro de Merino, el programa Lotería de Valores, un granito de arena para el optimo desarrollo y bienestar con alumnos de escuelas primarias del municipio de Centro.

 

La señora Segura de Priego agradeció el respaldo de todos los miembros del Sistema DIF Tabasco en acciones emprendidas desde el Voluntariado del TSJ en beneficio de los infantes de la entidad, a fin de promover actividades encaminadas a su desarrollo integral.

 

Durante la emotiva ceremonia llevada a cabo en la primaria Manuel Sánchez Mármol, aseveró que el diálogo, respeto y responsabilidad son valores que padres y educadores deben fomentar en los niños. Éstos son parte fundamental en la formación y representan las referencias vitales que conviene inculcar para que sean personas con un crecimiento integral, convivan armónicamente con los demás y tengan una vida feliz, apuntó.

 

Las damas voluntarias del Tribunal Superior de Justicia estamos seguras que actividades recreativas y educativas como la lotería de valores permiten enriquecer el desarrollo de los menores y promover valores como respeto, organización, trabajo en equipo, tolerancia, orden, compañerismo y comprensión, a través de estrategias de aprendizaje lúdicas, comentó.

 

Las cosas que se aprenden desde la más tierna infancia son difíciles de olvidar, se convierten en hábitos y costumbres fáciles de aplicar, subrayó quien durante 14 años se desempeñó como docente.

 

Formar niños con valores no es una tarea sencilla, motivo por el cual con actividades pensadas en ellos alentamos la práctica de valores con los que pueden responder a situaciones del diario acontecer. “Recuerden a las personas se les mide por sus valores no por su riqueza”, puntualizó.

 

Guadalupe Castro de Merino, presidente honoraria del Sistema DIF Tabasco sostuvo que una buena formación en valores ayuda a desarrollar habilidades intelectuales y talento. “Es fundamental para que nuestras niñas, niños tengan una ruta, una brújula para orientar sus decisiones y darles un sentido positivo a sus vidas”, anotó.

 

Felicitó al voluntariado del Tribunal Superior de Justicia por promover con esta lotería la convivencia sana en la escuela y en casa, e impulsar principios básicos que ayudaran a los educandos a ser mejores personas, el mejor regalo que se puede dar a los hijos, sembrándolos en sus mentes y corazones.

 

Desde el DIF Tabasco, señaló, seguirá impulsando la unión y los valores en los hogares. “Estamos conscientes que sólo a través de ellos podemos fortalecer el desarrollo de nuestro estado y nuestras familias”, manifestó.

 

Irma Salazar Méndez, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, explico que la Lotería de Valores es un proyecto social y cultural que busca exaltar los principios y virtudes que caracterizan a una persona, ya que éstos no se transmiten vía genética, por eso es tan importante tenerlos en cuenta en la educación.

 

Invitó a ustedes maestros y padres de familia a unir esfuerzos y empezar desde casa a inculcar esos principios que se han ido perdiendo, porque un niño con valores sólidos crece seguro y si esto va acompañado de una buena educación y el apoyo de los maestros en su formación educativa fortalece sus posibilidades de ser un adulto feliz.

 

Otoniel Amézquita Pérez, director de la escuela primaria Manuel Sánchez Mármol, mencionó que es menester formar a niños y jóvenes con valores y por ello la escuela los fomenta, pero donde se debe originar es en casa, en la familia, ahí es donde se debe luchar porque ahí están cimentados.

 

En la escuela se instruye, se brinda conocimientos y se dan las herramientas tecnológicas, pedagógicas para que afuera sean niños de bien y que sus padres estén orgullosos. “En la escuela se instruye y en la casa se educa, de ahí que agradezco al Tribunal Superior de Justicia y a la maestra Mercedes Segura de Priego que le dé énfasis a este tipo de actividades en donde se fomenten los valores desde un poder del estado”, indicó.

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp