Poder Judicial del Estado de Tabasco

Cerramos bien: Enrique Priego Oropeza



Villahermosa, Tab., 6 de diciembre de 2021.                                       No.- 075.

 

Cerramos bien: Enrique Priego Oropeza

·        El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia enumera avances de su gestión en 2021

 

“Cerramos bien el año, con la bendición de Dios”, expresó el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, quien se dijo satisfecho con los resultados obtenidos por la Judicatura tabasqueña en 2021.

A cinco días de presentar su informe anual de labores ante la LXIV Legislatura, el magistrado Priego Oropeza dijo que parte de los logros estriban en que existen buenos números, las instalaciones de los juzgados y salas del Tribunal Superior de Justicia funcionan perfectamente y todo el personal recibe sus emolumentos y los beneficios que tienen por ser servidores públicos.

Agregó que en los tribunales laborales diseminados en Centro, Cunduacán y Macuspana la clase obrera y los patrones se sienten atendidos, y si no logran la conciliación de los asuntos y debe iniciarse un juicio éste no dura más de seis meses.

Entrevistado poco antes de participar con el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, en la segunda sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del que forma parte, el funcionario indicó que para el próximo año se solicitó al Congreso estatal una ampliación presupuestal de diez por ciento. En 2020 se están ejerciendo poco más de 700 millones de pesos, explicó.

Señaló que el presupuesto aunque no es suficiente, se aplica en la atención de las necesidades materiales de juzgados, salas y áreas administrativas donde existen requerimientos de computadoras, equipos de aire acondicionado, rehabilitación de inmuebles y dignificación de los servicios sanitarios.

“¿Qué es lo que hace falta? Seguir invirtiendo el presupuesto en las instalaciones del Poder Judicial, para eso se utiliza ese dinero”, apuntó.

Refirió que en materia de capacitación “hemos hecho muchísimo”, y citó que se han concretado conversatorios, diplomados, además de continuar con dos maestrías y un doctorado que imparte la institución.  

Informó que con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico verde a partir del 29 de noviembre, dado conocer por la Secretaría de Salud, prácticamente la totalidad de los trabajadores del Poder Judicial regresaron a laborar de manera presencial, con excepción de aquellos que gozan de licencias médicas hasta por 90 días, que dependen de sus padecimientos.

Finalmente, reiteró que en los archivos de la institución no existe antecedente de un proyecto para la construcción de una denominada Ciudad Judicial, únicamente “encontramos una maqueta toda sucia”, y descartó iniciar alguna investigación sobre el particular “cuando no hay nada destinado al Poder Judicial para esa Ciudad Judicial”.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp