Poder Judicial del Estado de Tabasco

Convocan a formar parte de la nueva generación de doctores en Derecho



Villahermosa, Tab., 2 de mayo de 2019.                                            No.- 054.

 

Invita Consejo de la  Judicatura del Poder Judicial

Convocan a formar parte de nueva generación de doctores en Derecho

 

El Consejo de la Judicatura convoca a los integrantes del Poder Judicial tabasqueño, la Federación, a fiscales del Ministerio Público, defensores públicos, asesores jurídicos, miembros de colegios, barras y asociaciones de abogados, profesores investigadores, y público en general, a ser parte de la tercera generación del Doctorado en Derecho Judicial que se efectuará durante dos años.

Las clases iniciarán el próximo 6 de septiembre en la modalidad mixta, y se desarrollarán los viernes en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche y los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Para cursar el Doctorado en Derecho Judicial se requieren título de maestría, cédula profesional y certificados de estudios con promedio mínimo de 8, carta de exposición de motivos dirigida al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza (únicamente en caso de aspirantes externos), curriculum vitae, y constancia de compresión lectora del idioma inglés.

Asimismo, es menester entregar formato de inscripción relleno, documentos administrativos, así como propuesta de investigación que contenga una pregunta de investigación, planteamiento del problema, justificación, hipótesis, objetivos y bibliografía.

El proceso de admisión se llevará a cabo en tres etapas. Iniciará con la preinscripción en línea, a través del correo electrónico posgrados.cej@gmail.com, a la que se debe adjuntar la documentación requerida. El trámite se podrá efectuar desde las nueve de la mañana del 6 de mayo hasta las 11 de la noche del 10 de junio próximo, cuando se les asignará la fecha en la que se deberán presentar en el Centro de Especialización Judicial para la etapa de entrevistas y presentación de documentos en físico.

Los interesados deberán realizar dicho trámite de manera personal. La resolución de admisión se comunicará vía email a todos los aspirantes el lunes 12 de agosto y se podrá consultar a través de la página web del Tribunal Superior de Justicia, www.tsj-tabasco.gob.mx

Para los trabajadores del Poder Judicial, se ofrece un apoyo de 40 por ciento en el costo de inscripción y mensualidades que tienen costo de dos mil 500 y tres mil 250 pesos, respectivamente.

Es menester que los interesados en obtener el grado de doctor acrediten cien por ciento de los créditos del plan de estudio y defiendan exitosamente el trabajo recepcional  en examen de grado, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco.

Para mayores informes, deben comunicarse al Centro de Especialización Judicial, al teléfono 3 58 20 00, extensiones 4747 y 4248. Si prefieren pueden enviar un correo electrónico a la dirección posgrados.cej@gmail.com, o visitar las instalaciones del centro de especialización, ubicadas en la avenida Gregorio Méndez sin número en la colonia Atasta de Serra.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial brinda la oportunidad convertirse en un profesional del Derecho más competente, crecer en el ámbito personal, extender sus posibilidades laborales, destacar de la competencia y especializarse, al estudiar esta especialidad.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp