Poder Judicial del Estado de Tabasco

Los niños simbolizan la esperanza de un mejor futuro: Mercedes Segura de Priego



Villahermosa, Tab., 24 de abril de 2019.                                          No.- 049.

 

Los niños simbolizan la esperanza de un mejor futuro: Mercedes Segura de Priego

·        El Poder Judicial celebra por adelantado el Día del Niño y enaltece valores en momentos en que la familia es lo más importante

·        Jesse Conde, Creando Ideas así como la iniciativa privada local se suman a la celebración de la institución en la que los menores disfrutaron con música y sus personajes favoritos

 

Por adelantado, el Poder Judicial de Tabasco festejó a los hijos de sus trabajadores con motivo del Día del Niño. Los menores se dieron cita en el auditorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para celebrar con juegos, música y risas y también conocer los valores que promueven personajes de ficción como Tiger, el amigo de Winnie Pooh, el señor Cara de Papa, los Pitufos o incluso personajes de las películas de Los piratas del Caribe y Peter Pan. 

En nombre del presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza, la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mercedes Segura de Priego, dio la bienvenida a los invitados de honor, los infantes, quienes son el presente, pero también simbolizan la esperanza de un mejor futuro.

Son la razón de ser y la principal motivación de sus padres, que hacen su mejor esfuerzo para forjarles un excelente porvenir, dijo quien se  desarrolló profesionalmente como educadora durante 15 años.

Ante jueces, magistrados del tribunal tabasqueño y consejeros de la Judicatura, así como personal administrativo, la señora Segura de Priego señaló que este evento --en el que participó  el actor tabasqueño de doblaje Jesse Conde, quien este año cumple 40 años de trayectoria-- permite convivir, pasar gratos momentos y acercar a la familia, que en estos tiempos es lo más importante.

A los pequeños los animó para que continúen desarrollando su imaginación y creatividad, que aprendan siempre cosas nuevas que los ayuden a desarrollarse como personas. Pero sobre todo, que nunca se olviden de sonreír y ser felices.

Además los llamó a tomar en cuenta los consejos y valores que les inculcan en sus hogares, para que mañana sean hombres y mujeres de bien, seres humanos íntegros y seguros de sí mismos que aporten lo mejor de sí a la sociedad.

Un homenaje para los niños

Poco antes de que el grupo de animación Creando Ideas efectuara dinámicas y concursos, en los que un elemento esencial fue la música de Magneto, Gloria Stefan y Roberto junior y su bandeño, se presentó Jesse Conde, mejor conocido por dar voz en español al señor Cara de Papa, en la franquicia fílmica de Toy Story; al Duende Verde en la trilogía cinematográfica de El Hombre Araña, y al capitán Héctor Barbosa, en las cintas de Los piratas del Caribe.

Jesse Conde Pedrero Pérez nació en Astapa, Jalapa el 10 de octubre de 1952. Es actor de doblaje, teatro y televisión e inició su carrera artística en 1979 después de cursar seis semestres de la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estudió en el Instituto Andrés Soler, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) --que se ubicaba en la confluencia de las calles Jalapa y Tabasco, en la colonia Roma en la Ciudad de México, lo que consideró un llamado del destino--, y es conocido en América Latina y España por ser la voz oficial de Tigger, el amigo inseparable de Winnie Pooh, así como el capitán Garfio, el eterno enemigo de Peter Pan y los niños perdidos.

Además de dar voz en castellano a por lo menos 42 actores estadounidenses y británicos, entre ellos Al Pacino, Robin Williams, Jack Nicholson y el creador de los personajes de Marvel, Stan Lee, sus inicios en el doblaje también incluyeron a personajes animados como Pitufo Perezoso y Gigantón en la serie Los Pitufos, así como Relámpago, en Superamigos. Actuó también en los programas de televisión Odisea Burbujas y Super Ondas.

Actualmente comparte sus experiencias en el doblaje en el Centro de Capacitación para Radio y Televisión Raúl del Campo, y en la Cuarta Pared, Instituto de Cinematografía.

Jesse Conde interactuó con los niños y les platicó sobre los derechos y obligaciones que tienen como infantes, compartió su experiencia como actor de doblaje, los valores se encuentran detrás de cada uno de estos personajes animados y realizó un pequeño concurso donde entregó como premio una Señora Cara de Papa.

Al término de su participación, las integrantes del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia entregaron constancias de participación a Jesse Conde y los miembros de Creando Ideas, y de agradecimiento a patrocinadores del evento como Industrias Charricos y Domino´s Pizza, por contribuir a festejar a los hijos de los trabajadores de la institución.

La señora Mercedes Segura de Priego explicó que se reconoció a un tabasqueño que ha destacado como actor profesional, al cual agradeció por llevar felicidad a través de los personajes que ha interpretado. “Pero sobre todo un homenaje a ustedes niños porque han disfrutado y seguirán disfrutando todos los personajes a los que él ha prestado su voz”, manifestó.

Jesse Conde comentó que no se arrepiente de haber dejado la licenciatura en Derecho ya que nunca le ha faltado trabajo y con 40 años de trayectoria han sido muchas las experiencias. Agradeció al Poder Judicial tabasqueño por permitirle reencontrarse con sus paisanos a los que ha hecho soñar con sus personajes.

Indicó que todos sus personajes le han dejado muchas satisfacciones, pero en especial a aquellos que ahora lo mantienen vigente, y adelantó que está a la espera del doblaje de la cuarte parte de la película Toy Story.

Relató que uno de los proyectos personales es acrecentar la calidad del taller de doblaje que imparte, donde ayuda a los jóvenes que tienen el deseo de estudiar esta carrera y que no cuentan con las posibilidades económicas para hacerlo.

****

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp