Poder Judicial del Estado de Tabasco

Ha cambiado percepción del trabajo en el TSJ



Villahermosa, Tab., 13 de marzo de 2019.                                       No.- 932.

 

Ha cambiado percepción

del trabajo en el TSJ

·        La Barra Tabasqueña de Abogados solicitó ampliar los servicios en materia civil y familiar con otro juzgado en Centla

·        Se analizará la petición y se implementará, afirmó el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza

·        Se apoyará a litigantes con capacitaciones del Centro de Especialización Judicial

 

La Barra Tabasqueña de Abogados solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, abrir otro juzgado civil y familiar en Centla, así como una oficialía de partes común, para aprovechar las instalaciones donde operaba el  juzgado penal del sistema mixto.

En reunión de trabajo con el titular del Poder Judicial, el abogado Julio César May Chan, explicó que abrir un nuevo juzgado permitirá agilizar el desahogo de expedientes en beneficio de la ciudadanía y de los propios litigantes.

Maritza Carrillo Morales, presidente de la Barra Tabasqueña de Abogados en Centla, pidió además que se le dé celeridad a la construcción de la sala de juicios orales en el municipio para evitar mayores gastos a los justiciables y dar agilidad a los juicios en esa modalidad.

Priego Oropeza ofreció analizar las propuestas e implementarlas en la medida de las posibilidades económicas y encargó el seguimiento de las peticiones a la consejera de la Judicatura, Norma Lidia Gutiérrez García, presente en el encuentro.  “Los vamos a ayudar, cuenten con ello”, indicó al subrayar que las puertas de la institución están abiertas para quienes lo requieran.

El también titular del Consejo de la Judicatura reiteró su compromiso de que el presupuesto se aplicará en beneficio del Poder Judicial y sus trabajadores, y aseguró que habrán mejoras en todos los juzgados, tal como se han realizado en el Centro de Justicia Civil y juzgados y tribunales de oralidad de la región 9, con sede en el municipio de Centro.

 Por ello señaló que seguirá con las visitas a los juzgados de los municipios para constatar las condiciones en las que operan y saber cuáles son sus necesidades para atenderlas.

Insistió en su llamado a los miembros de la institución para mejorar el trato al público, e indicó que como funcionario público entiende que los ciudadanos acuden ante las instancias gubernamentales por necesidad, no por gusto, lo que ha constatado a lo largo de su carrera pública que inició en la década de los 70 en la desaparecida Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

El magistrado Enrique Priego agradeció la visita de los litigantes, entre ellos el propio Julio César May, quien fue su alumno en la escuela Rafael Concha Linares, y recalcó que las puertas de la presidencia están abiertas para todos. Hasta ahora, dijo, se han ofrecido más de mil 400 audiencias, gracias al respaldo de equipo humano con que cuenta.

Los litigantes pidieron además participar en las capacitaciones que imparte el Centro de Especialización Judicial  para estar a la vanguardia en los temas actuales, y con ello dar un mejor servicio a la ciudadanía, lo que aceptó el magistrado Priego Oropeza, quien ofreció todo su apoyo en esta tarea.

Carlos Alberto Ramos Güemes, quien fuera secretario de ayuntamiento de Centla, reconoció la honorabilidad del presidente del Tribunal Superior de Justicia. “En el tribunal la percepción ha cambiado, las del tribunal y la Secretaría de Educación han sido de las mejores designaciones”, comentó al insistir en la necesidad de que la eficiencia en la infraestructura vaya de la mano con el trato humano en la institución.

Agradeció la disponibilidad del funcionario para atenderlos personalmente y escuchar sus peticiones, y expresó su confianza en que habrá avances en el Poder Judicial en beneficio de los ciudadanos, los trabajadores de la institución y los propios abogados.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp