Poder Judicial del Estado de Tabasco

Inicia Priego Oropeza periplo por juzgados foráneos



Villahermosa, Tab., 3 de febrero de 2019.                                         No.- 020.


Inicia Priego Oropeza periplo

por juzgados foráneos

  • En cuatro municipios de la zona Sierra constató requerimientos de juzgados y atendió peticiones de justiciables y empleados del Poder Judicial


Para atender de manera personal los requerimientos de los juzgados foráneos, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, inició un periplo por la entidad en aras de garantizar la atención de calidad a los justiciables y solucionar las necesidades de los empleados de la institución.

En recorrido con el magistrado Gregorio Romero Tequextle por los juzgados civiles, mixtos, de paz y de oralidad de Macuspana, Jalapa, Tacotalpa y Teapa, el titular del Poder Judicial atendió también a abogados litigantes quienes expusieron sugerencias para agilizar la tramitación de expedientes.

Ante los planteamientos de los trabajadores para dar celeridad al desahogo de los juicios, el magistrado Priego Oropeza subrayó que la atención al público es prioritaria, por lo que se les brindarán las herramientas para lograrlo y a cambio solicitó mejorar el trato a quienes acuden a los juzgados porque no lo hacen por diversión, sino por necesidad.

En el Centro de Justicia de Macuspana, municipio donde se puso en marcha el nuevo sistema de justicia penal en septiembre de 2012, Gabriela Estrada Brabata, administradora del juzgado de control, agradeció la primera visita del titular del Poder Judicial, y solicitó se aprovechen las áreas del Ministerio Público y juzgado penal del sistema tradicional  que permanecen cerradas.

En esa demarcación, abogados litigantes solicitaron al también presidente del Consejo de la Judicatura se cuente con mayor  personal en las áreas de secretaría y proyectistas y que se rehabilite la cafetería para comodidad de quienes ahí laboran y los que deben tramitar expedientes.

Posteriormente, los magistrados se trasladaron a Jalapa donde constataron las condiciones de los juzgados de control y juicio oral de la región III y, más adelante, a los juzgados mixto y de paz, del sistema tradicional, en los cuales atendieron peticiones del personal a las cuales dará seguimiento el magistrado interino Óscar Pérez Alonso.

El recorrido incluyó también la supervisión de los juzgados mixto de primera instancia y de paz de Tacotalpa, y el Centro de Justicia Civil y de Paz en Teapa donde dialogaron con los trabajadores y escucharon a los ciudadanos que acudían a realizar trámites.

***


Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp