Poder Judicial del Estado de Tabasco

En el Poder Judicial Abren bolsa de trabajo del nuevo sistema penal acusatorio



Villahermosa, Tab., 28 de enero de 2019.                                            No.- 016.

 

En el Poder Judicial

Abren bolsa de trabajo del nuevo sistema penal acusatorio

 

El Poder Judicial convoca a licenciados en Derecho, tanto de la institución como externos, interesados en participar en el concurso de oposición para integrar la bolsa de trabajo en las categorías de juez (a), administrador (a) regional, jefe (a) de unidad de causa, jefe (a) de unida de sala, encargado (a) de sala, y notificador (a) del nuevo sistema penal acusatorio y oral.

La institución informó que el registro y recepción de documentos se realizará en la Escuela Judicial, ubicada en la avenida Gregorio Méndez sin número, de la colonia Atasta hasta el próximo 2 de febrero, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Los interesados deberán presentar documentos originales con una copia fotostática y acreditar ser mexicanos por nacimiento en ejercicio de sus derechos civiles y políticos, presentar domicilio y teléfono donde ser localizados, no ser ministros de algún culto religioso y no haber sido condenados por delito que amerite prisión.

Asimismo, deberán presentar constancia de no haber sido inhabilitados o suspendidos para el cargo de servidor público o para el ejercicio de la profesión, así como disponibilidad para ser adscritos a cualquier región judicial del estado.

La convocatoria establece además que para ser jueces se requiere experiencia profesional de cinco años mientras que para fungir como administrador regional, jefe de unidad de causa o de sala y encargado de sala se precisa de cuatro años de experiencia, en tanto que para ser notificador no se necesita experiencia.    

Además del curriculum vitae, los aspirantes deberán presentar el formato de preinscripción debidamente requisitado, el cual está disponible en la página  http://www.tsj-tabasco.gob.mx , así como certificado de licenciatura en Derecho, título de licenciado en Derecho, y cédula profesional.

Como parte de la segunda fase, los interesados deben acreditar una capacitación en el nuevo sistema penal, acusatorio y oral, en el caso de los jueces, serán 120 horas; en el de administrador regional, jefes de  unidades de causa o de sala o encargado de sala serán cien horas, y por lo que se refiere a notificadores, únicamente 40 horas.

Los interesados, varones o mujeres, únicamente podrán inscribirse a una sola categoría por examen. La lista de las personas que acrediten los requisitos legales será publicada en la página electrónica http://www.tsj-tabasco.gob.mx

La tercera etapa relativa al examen de conocimientos incluye exámenes teóricos --que se efectuarán los días 25 y 26 de febrero y 1 de marzo, a partir de las 16:00 horas en la Secretaría General de Acuerdos del TSJ--, y práctico, que en la categoría de juez se efectuará durante 29 y 30 de abril, y en lo que toca a las restantes categorías se realizará mediante un taller que tendrá verificativo del 22 al 27 de abril.

Para el examen teórico la calificación mínima aprobatoria será de 8.0 y dará derecho a participar en la siguiente fase en la que la calificación mínima será de 80 puntos.

Posteriormente, los aspirantes deberán presentar un examen de aptitudes, para evaluar la actitud, personalidad y adaptabilidad social para el desempeño de los cargos, a través del sistema Psicocowin, diseñado por personal del Centro de Estadística, Informática y Computación del tribunal tabasqueño, esto el 18 de mayo a partir de las 10:00 horas.

Para evaluar el perfil profesional de los aspirantes, los días 3 y 4 de junio se efectuarán entrevistas. La calificación mínima aprobatoria para esta etapa será de 80 puntos.

Finalmente, la lista de personas que acrediten cada una de las etapas será publicada en la página http://www.tsj-tabasco.gob.mx

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp