Poder Judicial del Estado de Tabasco

Lealtad, disciplina y capacidad, pide Priego Oropeza a juzgadores



Villahermosa, Tab., 16 de enero de 2019.                                            No.- 008

 

Lealtad, disciplina y capacidad,

 pide Priego Oropeza a juzgadores

 

·        Se reúne con la totalidad de  los 92 jueces de Tabasco, a los que plantea que las metas institucionales se cumplirán con el concurso de todos

 

Las metas para mejorar el Poder Judicial son amplias, y sin ustedes no las vamos a cumplir. Por ello, en los jueces me voy a apoyar, en el personal administrativo, en los magistrados, ya que todos debemos aportar nuestro granito de arena, subrayó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Durante la primera reunión que sostuvo con la totalidad de los 92 jueces civiles, penales, familiares, mixtos, de paz y oralidad, Priego Oropeza sostuvo que su presencia en la institución tiene como finalidad integrarse al trabajo del personal jurisdiccional y administrativo, para elevar la calidad de la labor que se realiza y no sólo con las nuevas políticas que se instrumentarán.

El magistrado presidente señaló que los recorridos que ha efectuado por juzgados, salas del Tribunal Superior de Justicia y áreas administrativas son para constatar las necesidades que tienen, pues se requiere que estén en óptimas condiciones para brindar un mejor servicio y atender como se debe a los justiciables.

En el encuentro celebrado en el auditorio Antonio Suárez Hernández, dijo que además velará por que los juzgadores, quienes conforman una de las principales columnas del Poder Judicial, gocen de las condiciones adecuadas de trabajo y éste sea reconocido.

En presencia de las consejeras de la Judicatura, Maribel Quintana Correa, Beatriz Galván Hernández y Norma Lidia Gutiérrez García, la secretaria de Acuerdos, Lilí del Rosario Hernández Hernández, así como la directora de Visitaduría, Rosalinda Santana Pérez, el magistrado Priego Oropeza hizo una petición a los juzgadores:

"¿De ustedes que espero?, ¿qué le van a dar al Tribunal? Lo que siempre le han dado, su lealtad, su desempeño, disciplina y capacidad. Y  algo  que les voy a pedir, que lo han dado, pero quiero que lo aumenten: El mejor  trato al público, a los abogados, los litigantes y a los subalternos que tienen bajo su dirección porque teniéndonos respeto vamos a realizar un mejor desempeño en la impartición de justicia y tenemos la condición para dar y recibir", puntualizó.

Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura comentó que en él los juzgadores van a encontrar a un amigo, a un protector que va a respetar sus derechos, y remarcó que las puertas de la presidencia estarán abiertas en todo momento.

***

 

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp