Boletín

Amplían red de servicios del Poder Judicial

En Tabasco

Hay un Poder Judicial vivo y actuante:

Núñez Jiménez

 

·        El gobernador de Tabasco inauguró con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, el tercer juzgado civil en Cárdenas

·        Se dignifican instalaciones y funcionamiento del Poder Judicial, y se aplican recursos públicos sin ocurrencias, asevera el magistrado Priego Solís

 

 

CÁRDENAS, Tab., 3 de octubre.- Al destacar la correcta aplicación del erario, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, inauguraron en esta demarcación el tercer juzgado civil, para reforzar los servicios de administración de justicia, en una ceremonia en la que el mandatario estatal reconoció a los miembros del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura por haber hecho posible la transformación de estas instituciones.

 

El gobernador Núñez Jiménez aseguró que con la dignificación de instalaciones y el funcionamiento del Poder Judicial, Tabasco sigue cumpliendo progresivamente con la adopción del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

 

Destacó que la implementación del nuevo modelo de impartición  de justicia ha implicado la modernización de infraestructura y la revisión de protocolos y recursos jurídicos, lo que ha derivado en mejores condiciones tanto para los ciudadanos que acuden en busca de una justicia pronta y expedita, como para los servidores públicos encargados de hacerlo posible. 

 

Acompañado del alcalde Rafael Acosta León y Juan Antonio Filigrana Castro, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública, Núñez Jiménez manifestó que el tercer juzgado civil, con sede en el sexto distrito judicial, permitirá una atención oportuna y eficaz a favor de todos aquellos que demandan justicia.

 

Recordó que en el pasado asomarse a instalaciones del Ministerio Público o a los juzgados era deprimente, porque los rezagos impedían el buen desarrollo de sus tareas. Además, la gente acude a un juzgado o una agencia del Ministerio Público por necesidad y si ello se efectúa en condiciones inadecuadas se afecta más la moral del ciudadano y del propio servidor público, apuntó.

 

Por ello, comentó, es importante la labor de dignificación, y subrayó “el esfuerzo que ha hecho nuestro Poder Judicial, a partir del periodo en que el licenciado Jorge Javier Priego Solís encabeza el tribunal en esta etapa de implementación del nuevo sistema de justicia penal”.

 

Ahora, la dignificación del Poder Judicial es una realidad en Tabasco; sus oficinas son más funcionales, honorables y apropiadas, estableció el jefe del Ejecutivo estatal. “Me da mucho gusto que en todos los sentidos, en el material de las instalaciones, pero sobre todo, en el relativo a la impartición de justicia haya una dignificación del Poder Judicial de Tabasco”, puntualizó Núñez Jiménez.

 

Al titular del Poder Judicial, magistrados, consejeros de la Judicatura, y personal administrativo dijo que “me ha honrado tenerlos como compañeros de trabajo en este periodo de gobierno”, y les agradeció su labor, “por hacer un Poder Judicial vivo y actuante en Tabasco”.         |          

 

Transparencia y honestidad

En tanto, el magistrado Jorge Javier Priego aseveró que a casi seis años de haberse instaurado el cambio verdadero en Tabasco, nadie puede negar o distorsionar el nuevo ambiente de democracia, libertad y transparencia, pero sobre todo de honestidad, que se vive en la entidad.

 

“Honestidad en todos y cada uno de los actos de gobierno, y el Poder Judicial en particular no se ha quedado atrás en esta lucha que se emprendió en el estado para hacer las cosas de manera diferente, y servir mejor a la gente”, estableció.

 

 

 

 

 

El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura explicó que la nueva área de justicia en materia civil que se abre este miércoles en Cárdenas, es resultado de minuciosos estudios técnicos de las necesidades de la ciudadanía. “No hemos invertido los recursos sobre la base de la ocurrencia o la improvisación, responde a una planeación, a programas y proyectos”, observó.

 

Agregó que en Tabasco el Estado de derecho no es un juego de palabras románticas; es la garantía, enfatizó, que el Estado da a todos sus gobernados para vivir en paz, armonía y al amparo de la ley.

 

Reconoció el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal, al que consideró “el mejor compañero de viaje” en la tarea de servir a los tabasqueños, y aseguró que durante su sexenio se ha actuado siempre bajo los principios de la Constitución Política de México, para dar resultados a los ciudadanos.

 

En el marco de una gira que también incluyó la entrega de obras de infraestructura en Huimanguillo, el edil cardenense Rafael Acosta se congratuló por que en plena recta final del sexenio, el gobernador Núñez Jiménez siga trabajando con ímpetu y fuerza para cumplir a las demandas de la gente.

 

A la ceremonia de apertura asistieron también Atilo Díaz Sosa, director general del Instituto de la Defensoría Pública, y María Guadalupe Torruco Cadenas, integrante de la asociación Cultura Jurídica de Tabasco, entre otros. 

***

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg