Boletín

Da inicio Poder Judicial a segundo periodo de actividades

Villahermosa, Tab., 1 de agosto de 2018.                                      No.- 018

 

Da inicio Poder Judicial a segundo periodo de actividades

·        Jorge Javier Priego Solís, titular de la institución, subrayó que la libertad e independencia en la función de juzgar son sumamente importantes para la vida democrática

 

Con un compromiso renovado,  el Poder Judicial dio inicio este miércoles a su segundo periodo de actividades de 2018, en el que su prioridad será consolidar un servicio de administración de justicia proba y de calidad.

         Al encabezar la ceremonia de inicio de actividades ante el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el presidente de la institución,  Jorge Javier Priego Solís, subrayó que en el Poder Judicial  diariamente se trabaja para consolidar un sistema de justicia democrático y transparente, en el que las sentencias de los jueces se conozcan claramente y los justiciables incluso puedan cuestionarlas.

         La justicia está a la vista de todos, no hay nada en lo oscuro, y con ello, la independencia judicial se fortalece diariamente, lo que se robustece con el nuevo sistema de justicia acusatorio y oral, dijo.

         Como afirmara ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez el pasado 12 de julio, reiteró que es momento de pensar en la libertad para juzgar como principio de la paz y la vida democrática, “por eso aplaudimos las garantías judiciales que hoy se avizoran”.

         Indicó que la sociedad percibe como naturales las libertades, valores y principios de una sociedad democrática, pero no hay que olvidar todo lo que el estado de Tabasco y el pueblo de México han tenido que pasar para llegar a esta época de libertades.

Aseveró que la libertad e independencia en la función de juzgar es sumamente importante para la vida democrática, es el corazón de ella, y gracias a ésta en Tabasco hay paz social, respeto e independencia entre los poderes del estado, auténtica vida republicana --en la cual la ley es el faro y el ancla del estado--, y proyectos serios, políticas de Estado, programas institucionales, pero sobre todo, planeación.

         Ante los magistrados Fidelina Flores Flota y Eugenio Amat Bueno, electos por Congreso del Estado el pasado 4 de mayo, el también titular del Tribunal Superior de Justicia exhortó a cada uno de los integrantes del Poder Judicial a continuar cumpliendo el tramo de responsabilidad que tienen asignado para  garantizar a los tabasqueños un servicio de administración de justicia pronto, expedito e imparcial.

         Comentó que proseguirá el esfuerzo de actualización de conocimientos de magistrados, magistradas, consejeras y consejero de la Judicatura, jueces, juezas y demás servidores judiciales, porque constituyen el capital más valioso de la institución.

              

***

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg