Boletín

Día de Reyes del Poder Judicial

Villahermosa, Tab., 8 de enero de 2018.                                             No.- 008.

 

Ferdinand deleita a los hijos

de trabajadores del Poder Judicial

  • El 6 de enero, Día de Reyes, los menores fueron agasajados por el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia con una función cinematográfica

 

Como cada año, los hijos de trabajadores del Poder Judicial se dieron cita en el cine para disfrutar de un esperado Día de Reyes en el que convivieron con sus padres y fueron agasajados por el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

         Al complejo cinematográfico Cinemex paulatinamente fueron arribando los trabajadores de la institución con sus pequeños, quienes fueron recibidos por la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Alicia Berezaluce de Priego, y les fue entregado un combo de palomitas y golosinas.

         La señora Berezaluce de Priego deseó a los menores y a sus padres lo mejor para este año, y pidió a los niños que obedezcan a sus progenitores y se esfuercen en la escuela.

En entrevista, los asistentes destacaron la organización del evento y la posibilidad de la convivencia familiar.

Anisol Suárez Jener, encargada de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, quien asistió con su hija Dayana, consideró muy bueno que se haya festejado a los niños. La menor explicó que la cinta “Olé, el viaje de Ferdinand”, en la que participan John Cena, el actor español Miguel Ángel Silvestre y el cantautor colombiano Juanes, “está muy bonita y deja como mensaje que podemos vivir la vida como queramos”.  

Diosis Griselda Silván Cabrera, administradora de sala en el sistema oral y acusatorio en la región 9, de Centro, acudió al cine con sus hijos, los gemelos  Carlos y  Gael, de 12 años,  y Diego. Comentó que este festejo significa un apoyo a la economía familiar  y la posibilidad para ellos de la convivencia con los hijos de sus compañeros de trabajo. “Ellos esperan el evento porque es emocionante, y este tipo de eventos debe continuar”, apuntó.  

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la agilidad de los procesos en el sistema acusatorio y oral, explicó que con el anterior sistema pasaban hasta tres años para llegar a una sentencia, y actualmente se cuenta con una sentencia máximo a los diez meses si el procedimiento se va hasta la última etapa. Si no, se opta por las salidas alternas y en seis meses el asunto está terminado, relató.

 

Los niños piden ir al cine

 Pablo Hernández Ovando, proyectista de magistrado asignado a la ponencia XIII, de la segunda sala civil, refirió que a los niños les gusta esta convivencia con motivo del Día de Reyes, ya que disfrutan de estrenos, como en esta ocasión en la que se proyectó “Olé, el viaje de Ferdinand”, que cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón.

Hernández Ovando indicó que sus hijos Pablo Antonio, de seis años, y Said Emamnuel, de siete años, desde que eran más pequeños han acudido a las funciones que ha organizado el Tribunal Superior de Justicia.

Noelia García Lara, secretaria del juzgado segundo familiar de Centro,  desde hace cuatro años disfruta de las funciones de cine con su hijo Andrés. “Deben continuar dando este apoyo a los trabajadores para que disfruten con sus hijos”, dijo brevemente. “La verdad que sí me gusta venir”, terció Andrés, quien relató que la vez anterior vio la película Alvin y las ardillas.

Beatriz Ethel Dorantes Dionicio, secretaria ejecutiva del juzgado tercero civil, con sede en Centro, calificó como buena la convivencia en este tipo de eventos, “porque los niños se divierten, y se distraen, además de que se prolongan las vacaciones”.

“Ellos piden venir, cuando me entregan boletos de Día de Reyes --que ellos ya saben--, me piden venir”, manifestó Dorantes Dionicio, quien ya ajusta 20 años de antigüedad laborando en la institución, y aseveró que los niños se divierten más viendo películas.

En la cinta de esta ocasión, conocieron a Ferdinand, un toro que después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y debe salir de su hogar. Decidido a regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima.

“Olé, el viaje de Ferdinand”, que se desarrolla en España, prueba que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos, explica Carlos Saldanha, el director de la cinta, el cual también dirigió la película Río. La cinta de comedia de dibujos animados está inspirada en el querido libro “The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf y Robert Lawson, escrito en 1936.

Dominga Alcocer Espinoza, adscrita al centro de justicia para adolescentes  siempre acude al cine con su hijo y en esta ocasión invitaron a su sobrino. Brevemente, señaló que  esta es una tradición que debe continuar.

Finalmente, María Isabel Sánchez Alegría, ordenanza del juzgado de ejecución de sanciones penales, fue a la función cinematográfica con sus hijos Luis Andrés y Lina Michelle, de 10 y 13 años, respectivamente, y hace nueve años que asiste a esta celebración con los menores. “A ellos les gusta venir y creo que no debe mejorar nada, porque todo está bien”, concluyó.

 

***

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg