Boletín

Entregan útiles escolares a hijos de trabajadores del Poder Judicial

No.- 020.


• Como es costumbre, los padres de familia recibieron mochilas y útiles escolares antes del inicio de clases
• El personal de la institución agradeció este apoyo a la economía familiar y solicitó se continúe con este tipo de ayudas en estos tiempos difíciles


Con el beneplácito de los padres de familia, este jueves se llevó a cabo la entrega de útiles escolares para 847 hijos de trabajadores del Poder Judicial, quienes agradecieron este apoyo para la economía familiar, sobre todo por las condiciones económicas que atraviesa el país.


Los trabajadores, desde intendentes hasta jueces y consejeros de la Judicatura, recibieron de manos del equipo administrativo del presidente de la institución, magistrado Jorge Javier Priego Solís, una mochila con los útiles escolares que requirió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases del 21 de agosto.


Los paquetes contienen cuadernos, lápices, borradores, paquetes de hojas, cajas de colores, diccionarios Larousse, juegos de geometría, calculadoras Printaform y lápices adhesivos, con lo que los padres de familia ahorraron entre 800 y mil pesos, dependiendo del grado escolar.


El consejero de la Judicatura, Afin Díaz López, señaló que dos de sus hijos reciben los útiles, los cuales son de gran valía porque “siendo dinero todo es apoyo”. Brevemente, comentó que los trabajadores del Consejo de la Judicatura se han manifestado contentos por este tipo de ayudas.


La jueza Verónica Luna Martínez indicó que esta es la cuarta ocasión en que la auxilian con los útiles escolares y la mochila, que sus hijos --una que va a secundaria y uno de primaria-- esperan con ansias, y esto redunda en la economía de los trabajadores que en su caso, estimó, significa un ahorro de mil 500 pesos en promedio por los dos menores.


“Nos agradaría que continuaran dándolos porque ahorita la economía está bastante difícil y esto nos apoya en mucho”, aseveró al informar que cuatro madres de familia más reciben esta ayuda en su juzgado, el quinto civil de Centro.


En tanto, la jueza sexta civil de Centro, Silvia Villalpando García, --cuyo hijo pasó a quinto grado de primaria-- recibió por quinta ocasión consecutiva los útiles escolares. “Sin duda que sí, es una buena alivianada, porque trae muchos artículos que sí se utilizan”. La mochila y los útiles cubren la mayor parte de la lista oficial de la SEP y ya sólo resta adquirir algunos artículos muy específicos de menor cuantía, dijo.


María Estela Pérez Sánchez, quien labora en el área de Correspondencia, adscrita a Oficialía Mayor, y ha recibido la mochila y los útiles escolares durante tres ocasiones para su hija, consideró éste un gran auxilio de parte del presidente del Poder Judicial y ahora únicamente debe complementar el paquete.


Bertha Patricia Bautista Mendoza, secretaria de estudio y cuenta de la cuarta sala penal, observó que el apoyo para su hijo que ahora cursa el cuarto grado de primaria “es considerable dada la carestía de la vida y el aumento de los precios en todos los sentidos. Viene a aliviar la carga que significa el ingreso de los niños a un nuevo ciclo”.


Explicó que la lista de precios de los útiles escolares anda en un promedio de entre 900 y mil 200 pesos, por lo que debe continuar este tipo de iniciativas que contribuyen a economizar.


Santiago Álvarez Zapata, quien trabaja como secretario ejecutivo en los juzgados de oralidad mercantil, recibió por primera ocasión los útiles escolares para su hija que cursará el cuarto año de primaria. Con seis meses de antigüedad en la institución, afirmó que en anteriores sitios donde laboró no había recibido este tipo de apoyo que permite economizar, “sobre todo en la situación que estamos viviendo ahora”.


Y aprovechó a expresar su agradecimiento al magistrado Priego Solís por los útiles escolares que les brinda.


***

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar