Boletín

Jueces penales renuevan compromiso con justicia expedita

Villahermosa, Tab., 14 de enero de 2020.                                           No.- 004.

 

Jueces penales renuevan compromiso

·        Sostuvieron reunión de trabajo con titular del Poder Judicial, Enrique Priego, quien reiteró determinación a favor de un servicio de justicia eficiente 

 

Para renovar compromisos en pro de la mejora del servicio, una treintena de jueces de control y de oralidad sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, a quien reiteraron su disposición para continuar apoyando los cambios iniciados en 2019 en bien de la institución.

         Encabezados por Guadalupe Cadenas Sánchez, directora general de administración del sistema penal acusatorio, los juzgadores destacaron la dignificación de la tarea jurisdiccional, dadas las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y físicas de los centros de justicia, lo que los compromete con la eficiencia del servicio de administración de justicia.

         El magistrado Priego Oropeza puntualizó que llegó a la institución a servir, no a servirse, tal como ha ocurrido a lo largo de su desempeño como delegado federal, secretario de Gobierno, legislador y gobernador de Tabasco, y ese ha sido el tenor de su trabajo al frente del Poder Judicial.

         “Llegué a trabajar para dejar la institución en las mejores condiciones posibles”, y en ese afán este año se continuará con el mismo ritmo de trabajo, detalló el magistrado presidente, al expresar sus parabienes para este año a los juzgadores reunidos en la sede del tribunal tabasqueño. “Todo lo que se está haciendo es para bien de los jueces, de los empleados”, comentó.

         Cadenas Sánchez agradeció obras esenciales para mejorar la atención a los justiciables, tales como la impermeabilización del techo del Centro de Justicia Oral de la región 9, en el municipio de Centro, la construcción de una cisterna para dotarlo de agua potable de manera permanente y la pavimentación de los estacionamientos interior y exterior del inmueble ubicado en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera.

         Asimismo¸ la puesta en marcha de la red estatal de radioenlaces de comunicación para enlazar por videoconferencias a los juzgados de Tabasco con todo el país.

         Durante el cordial encuentro los jueces resaltaron trabajos en todos los centros de justicia y mencionaron la construcción de seis salas de juicios orales en Jonuta, Comalcalco y Cárdenas, así como la rehabilitación de los centros regionales de justicia oral de Nacajuca, Cárdenas y Huimanguillo, éstos dos últimos los cuales se están ampliando.

         Por su parte, la jueza Nina León Guzmán, expresó a nombre de sus compañeros, su agradecimiento por los apoyos, entre ellos haber solucionado el problema de la falta de agua en los juzgados de Cárdenas con la habilitación de una cisterna y tubería especializada para garantizar la presión en el suministro del vital líquido.

***

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg