Poder Judicial del Estado de Tabasco

Mejora Poder Judicial instalaciones en cinco municipios



Villahermosa, Tab., 30 de octubre de 2019.                                       No.- 136.

 

Mejora Poder Judicial instalaciones

 en cinco municipios

·        El presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, informó sobre obras en Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca y Paraíso, para que los justiciables y trabajadores cuenten con instalaciones dignas

·        Se construye elevador para discapacitados y senectos en el Centro de Justicia Civil y Familiar de la colonia Atasta  

 

Antes de que concluya este año se pondrán en funcionamiento obras del Poder Judicial en cuatro municipios, construidas con recursos de la institución y la Federación, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

         Indicó que la edificación de los centros regionales de Justicia de Oralidad de Cárdenas y Huimanguillo, así como adecuaciones en favor de las personas discapacitadas, enfermas y de la tercera edad en el Centro de Justicia Civil y Familiar de la colonia Atasta, se licitaron este año y se concluirán a más tardar a finales de diciembre.

Mientras, en Nacajuca se brinda mantenimiento a los juzgados civiles  y el Centro de Justicia de Oralidad de esa demarcación, trabajos que se estima terminar en noviembre próximo.

         En entrevista, explicó que estas obras contribuirán al propósito de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, que no acude a un juzgado por diversión, así como espacios dignos a los trabajadores del Poder Judicial.

         El titular del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura detalló que los centros regionales de Justicia de Oralidad de Cárdenas y Huimanguillo constan de dos salas cada uno, y en ellos se invierten en total cerca de 28 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los que registran avances de 55 y 60 por ciento, respectivamente.

         Agregó que también se edifica el acceso y obras exteriores en el Tribunal de Juicios Orales de la región 7, con sede en Huimanguillo, con recursos federales del Ramo 28

         Asimismo, se iniciaron el mejoramiento del Centro de Justicia Regional de Paraíso, y la primera de dos etapas en la adecuación de espacios en la sede del Archivo Judicial, localizado en el municipio de Centro. 

Compromiso con los vulnerables

Y para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Justicia Civil y Familiar del municipio de Centro, desde junio se trabaja en la instalación de un elevador que será puesto en funcionamiento en breve para agilizar el acceso de quienes acuden a los juzgados cuarto y quinto familiares, inaugurados el 19 de febrero de 2014.

 Además, el magistrado Priego Oropeza manifestó que se está trabajando en la rehabilitación de rampas para las personas con discapacidad, y recordó que se abrió de nueva cuenta la cafetería en ese centro de justicia, así como se habilitó un nuevo acceso al estacionamiento, en respuesta a peticiones que le hicieran colegios y asociaciones de abogados a inicios de año.  

Comentó que luego del cierre de los juzgados de paz el 10 de octubre pasado, el área de Consignaciones y Pagos se concentró en los juzgados civiles de Atasta, a donde se reasignó a tres personas más, para sumarse al equipo de trabajo que ya laboraba ahí.

 El titular del Poder Judicial dijo que luego del recorrido que hiciera con el gobernador Adán Augusto López Hernández el 14 de febrero por los centros de Justicia Civil y Familiar y de Justicia Oral de la región 9, en esta última instalación se rehabilitan e impermeabilizan los techos del inmueble y se abrió una cisterna para disponer de agua potable de manera permanente.

         Como parte de la rehabilitación general del inmueble --puesto en marcha el 28 de febrero de 2011 para atender la justicia de adolescentes y en 2012 empezara a fungir como Tribunal Estatal de Control y Juicio Oral para Adolescentes--, se está construyendo el estacionamiento con pavimento hidráulico, debido a que los trabajadores caminan entre charcos en temporada de lluvias.

Asimismo, se colocó asfalto en la entrada principal del centro de justicia ubicado en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera, para contar con un estacionamiento exterior, a un costado del Centro de Internamiento para Adolescentes.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp