Poder Judicial del Estado de Tabasco

Ratifican alianza por la justicia y la educación



Villahermosa, Tab., 10 de junio de 2019.                                           No.- 075.

 

Ratifican alianza

por la justicia y la educación

·        El Poder Judicial firmó convenios de colaboración con la Universidad Alfa y Omega y el Colegio Internacional de Ciencias Periciales

·        Se consolida cultura jurídica, afirma el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza

 

Para contribuir al ejercicio de la docencia y la consolidación de la cultura jurídica, el Poder Judicial de Tabasco firmó convenios de colaboración con la Universidad Alfa y Omega y el Colegio Internacional de Ciencias Periciales, con lo que ratificó la alianza con esas instituciones en aras de la preparación de nuevas generaciones y el robustecimiento de la impartición de justicia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, aseguró que al signar estos acuerdos se dio un paso más hacia la certeza, la solidaridad y el trabajo conjunto, lo que significará la preparación de su capital humano y la mejora en el servicio a los justiciables.

Avanzamos para mejorar lo establecido y fortalecer lo que está por venir. Este compromiso genera gran satisfacción para cada uno de los participantes y representa un intercambio de conocimientos sustentados en valores, virtudes y fortalezas, dijo ante los rectores de las instituciones, Téofilo de la Cruz Guzmán, de la Universidad Alfa y Omega, y Héctor Martínez Moreno, del Colegio Internacional de Ciencias Periciales.

Reunidos en el salón cristal del Tribunal Superior de Justicia, Priego Oropeza manifestó que este convenio no sólo ratifica la alianza y estrategia entre las instituciones, sino que se avanza en la planeación de estudios adecuados y la preparación de nuevas generaciones.

Ante la oficial mayor y el secretario general de acuerdos del tribunal tabasqueño, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra y Cecilio Hernández Vázquez, respectivamente, así como el magistrado Gregorio Romero Tequextle, el doctor Teófilo de la Cruz Guzmán señaló que este es un gran paso en los afanes conjuntos para que los trabajadores del Poder Judicial y sus familias  puedan obtener becas y descuentos para estudiar en cualquiera de las escuelas de Organización Educativa Tabscoob.

Mientras, los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado del área jurídica podrán realizar su servicio social en el Tribunal Superior de Justicia.

Cruz Guzmán agradeció la firma del convenio, y recordó que la Organización Educativa Tabascoob, de la que forman parte la Universidad  Alfa y Omega y la preparatoria Coronel Gregorio Méndez,  cuenta con una experiencia educativa y docente cercana a los 50 años, los que se cumplirán en agosto próximo. Y comentó que están dispuestos a aportar esa experiencia al Poder Judicial.

Héctor Martínez Moreno, rector del Colegio Internacional de Ciencias Periciales (CICPE), puso sobre relieve la oportunidad  de firmar este convenio que facilitará a los estudiantes de la institución realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Poder Judicial, y confió en que ello abrirá otras áreas de oportunidad en el desempeño de su profesión.

El maestro Martínez Moreno destacó que el colegio dispone de una oferta educativa enfocada al desarrollo de ciencias periciales en todas las áreas, tales como licenciatura en Administración Pericial Administrativa, Contaduría Pública Pericial Contable, Derecho y Juicios Orales y Criminalística, así como las maestrías en Criminalística, Criminología, Sistema Penal Acusatorio y especialidades en Accidentología  Vial, Grafoscopía, Pericial Contable y Administrativa.

Narró que en 2007 el  Colegio de Ciencias Periciales y el Poder Judicial realizaron actividades conjuntas, por lo que consideró “el colegio nació cobijado por esta institución”  y ahora que se formaliza este acuerdo se ponen a disposición de los trabajadores del tribunal tabasqueño todas sus carreras y especialidades así como becas de estudios.

También atestiguaron la ceremonia la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Lilí del Rosario Hernández Hernández, y la directora de Vinculación y Enlace del Colegio de Ciencias Periciales, Angélica María Pardo Rodríguez.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp