Poder Judicial del Estado de Tabasco

Destaca Poder Judicial acciones para seguridad de tabasqueños



Villahermosa, Tab., 10 de junio de 2019.                                           No.- 0074.

 

Acciones para que la ciudadanía se sienta protegida: Priego Oropeza

·        El titular del Poder Judicial resalta entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  

·        Ángel Mario Balcázar imprimirá su estilo de trabajo en la corporación en beneficio del pueblo, pondera

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, destacó la entrega de 180 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), realizada este lunes por el gobernador Adán Augusto López Hernández, lo que va a ser en “beneficio de la ciudadanía para que se sienta protegida”.

En la confluencia de las avenidas Gregorio Méndez y José Pagés Llergo, donde dieron el banderazo de salida a las unidades en compañía del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, el magistrado Priego Oropeza señaló que el ex subsecretario de Gobierno imprimirá su estilo personal al trabajo en la corporación policíaca como ha hecho durante su vida profesional.

         Es una “excelente decisión del gobernador de Tabasco”, para dotar a la Secretaría de Seguridad Pública de todos estos vehículos, camionetas, patrullas y vehículos todo-terreno, que significarán un beneficio para la población, para aumentar la seguridad y que el ciudadano se sienta protegido por parte de la secretaría, puntualizó.

En breve entrevista, indicó que la Mesa de Seguridad trabaja y continuará trabajando en armonía y Ángel Mario Balcázar tendrá que ponerle su sello particular a su labor en la dependencia estatal, como siempre lo ha hecho en toda su vida profesional. “Él va a aplicarle su estilo de trabajo en beneficio del pueblo”, comentó.

El titular del Poder Judicial arribó con el gobernador López Hernández poco después de las siete de la mañana al sitio donde antiguamente se ubicaba uno de los tres monumentos a los Niños Héroes en Villahermosa, a bordo de la camioneta en la que el jefe del Ejecutivo pasó revista a los elementos que se desplegaron con sus vehículos a lo largo de la avenida Gregorio Méndez.

Lo hicieron acompañados por los titulares de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Seguridad Pública, Ángel Mario Balcázar, así como el fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar.

En la sencilla ceremonia el gobernador López Hernández afirmó que la entrega de vehículos forma parte de una nueva etapa en la corporación policiaca. Son tiempos, dijo, de mejorar y perfeccionar las estrategias para ganarle la batalla la inseguridad, que es el principal problema que aqueja a los ciudadanos.

Esta etapa es de coordinación plena entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía  General y el Tribunal Superior de Justicia, agregó.

El mandatario tabasqueño informó que esta entrega significa que se va a poner en marcha una estrategia de mayor contacto con la ciudadanía y en unos días se entregará equipo de inteligencia para integrarlo a las tareas que ejecuta el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) antes de iniciar la posibilidad de desarrollar un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5). Mencionó que posteriormente se hará la entrega de un mayor número de patrullas y equipo.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp