Poder Judicial del Estado de Tabasco

Ratifica Poder Judicial compromiso con la legalidad



Villahermosa, Tab., 27 de mayo de 2019.                                      No.-069.

 

Ratifica Poder Judicial

compromiso con la legalidad

·        Nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución y las leyes que de ella emanan, puntualiza

·        La pretensión del licenciado Donaciano Quen Pérez para conformar otro sindicato la analizan las instancias laborales, precisa

 

El Poder Judicial de Tabasco subrayó su compromiso indeclinable con la legalidad y mantiene canales abiertos al diálogo para resolver cualquier diferencia con su base trabajadora, empero puntualizó que nada ni nadie puede estar por encima de lo que establece la Constitución y las leyes que de ella emanan.

Al fijar su posicionamiento ante manifestaciones de integrantes del grupo encabezado por el licenciado Donaciano Quen Pérez, la institución rechazó categóricamente imputaciones de falta de respeto a derechos humanos, tales como las libertades de asociación, de libre manifestación de las ideas, y de expresión.  

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco es el primero en respetar la ley y los derechos humanos, porque su compromiso es velar por el cumplimiento de la legislación y los tratados internacionales signados por México.

Señaló que la solicitud del licenciado Quen Pérez para conformar por segunda ocasión una organización sindical al interior del Poder Judicial recae en el ámbito de los tribunales laborales, y son ellos los que tendrán la última palabra al respecto.

El licenciado Quen Pérez tiene abiertas las vías de la legalidad para someterse a la jurisdicción laboral, vías en las que no tiene injerencia el Poder Judicial de la entidad. No existen pretensiones de tipo alguno para conculcar derechos, dijo.

De acuerdo a la legislación laboral vigente quienes ostentan la calidad de empleados de confianza no pueden integrarse en un organismo sindical; si lo hicieran, perderían la calidad de empleados de confianza.

 

***

   

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp