Poder Judicial del Estado de Tabasco

Realiza Voluntariado campaña de salud en juzgados penales



Villahermosa, Tab., 22 de mayo de 2019.                                          No.- 067.

 

Voluntariado, al pendiente de salud

de trabajadores del Poder Judicial

·        En juzgados de los sistemas tradicional y acusatorio adversarial, los trabajadores recibieron brigada de salud que aplicó inmunizantes     

 

Para beneficiar a todos los trabajadores del Poder Judicial, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia continúa la aplicación del programa de promoción y cuidado de la salud de los integrantes de la institución.

Encabezados por la titular del voluntariado, Mercedes Segura de Priego,  especialistas de la Secretaría de Salud aplicaron vacunas contra influenza, tétanos y hepatitis al personal de juzgados y tribunales de oralidad de la región 9, del municipio de Centro, así como los tres juzgados penales del sistema tradicional que se ubican adjuntos al Centro de Reinserción Social del estado.

La señora Segura de Priego afirmó que el objetivo de la gestión del magistrado Enrique Priego Oropeza es que los beneficios en salud, integración familiar y actualización de conocimientos lleguen a todos los miembros del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el voluntariado está contribuyendo con la parte que le corresponde.  

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores  Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, acompañó a la brigada y participó en la jornada de inmunización que, consideró, es de gran beneficio para  quienes ahí laboran, ya que por la carga laboral no pueden acudir tan fácilmente a los centros de salud u hospitales.

Álvarez Zapata exhortó a sus compañeros a aprovechar al máximo la campaña, sobre todo por la  situación que estamos viviendo de contaminación y enfermedades. Al final, esto es una protección para ellos y sus familias, apuntó.

Celebró la labor que ha emprendido el voluntariado ya que en años anteriores no se habían tomado este tipo de medidas, y confió en que estas campañas se sigan reforzando.

Samuel Ramos Torres, magistrado de la sala unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos, externó su agradecimiento al grupo de voluntarias, a las que comentó que por las actividades que realizan los trabajadores del Poder Judicial se les complica estar pendientes de sus esquemas de vacunación, acudir a los servicios de nutrición o checar peso, talla y presión arterial y por ende, se descuida la salud.

Acercar las vacunas a los trabajadores ayuda a la economía de todos,  porque de lo contrario tendrían que hacerlo de manera particular, dijo.

Agregó que con estas jornadas vamos creando hábitos de cuidado y no hay nada mejor que la prevención. Esto es un ejemplo de la preocupación que tiene el voluntariado en favor de los trabajadores,  sostuvo. "Si hay el apoyo, esto va a terminar en una buena historia".

Guadalupe Cadenas Sánchez, directora general de administración del nuevo sistema penal,  quien recibió los inmunizantes, señaló  que estas acciones son de gran beneficio para quienes laboran en los juzgados y tribunales de oralidad. De esta manera, se puede llevar un control de las vacunas necesarias y primordiales para una buena salud, además de que ayuda a trabajar con seguridad y confianza, manifestó.

Blanca Guadalupe de la Rosa Padrón, proyectista de juzgados penales del sistema tradicional, mencionó que estas acciones ayudan a la prevención y el cuidado de la salud de los que ahí trabajan, además de que facilita mucho ya que  vacunarse solamente toma unos cuantos minutos y pueden regresar a sus labores.

De la Rosa Padrón agradeció que el Tribunal Superior de Justicia esté pendiente de la salud de los trabajadores. Esto ayuda a estar de mejor ánimo,  y manifestó su confianza de que estas jornadas se efectuarán de manera constante.

Los especialistas de la Secretaría de Salud regresarán dentro de un mes para aplicar el refuerzo de las vacunas y además de que se realizarán el control del peso y talla, así como toma de glucosa y presión arterial.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp